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La Sociedad Caldense de Ingenieros pide a los gobernantes territoriales gestión en obras

El anuncio lo hicieron específicamente al Alcalde de Manizales y al Gobernador de Caldas, por las situaciones de los precios de los peajes y del Aeropuerto del Café que afectan a la población civil.

Autopistas del Café entre Armenia y Pereira.

Autopistas del Café entre Armenia y Pereira.

Manizales

Debido al alto costo y al mayor de número de peajes que hay en el departamento de Caldas por parte de la Concesión Autopistas del Café, con tramos cerrados como el puente El Rosario, entre Manizales y Pereira, la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles (SCIC), afirma que esta es una concesión inconclusa y, si se pasa al sistema vial IP Conexión Centro del Grupo Odinsa, no habría cambios positivos para el departamento, ya que las obras que no se ejecutaron en los 30 años bajo la administración de Autopistas del Café, se repetirán sin obtener ningún avance.

Claudia Pilar Calderón Acuña, representante legal de la SCIC, dice que “hacemos un llamado de atención al Alcalde de Manizales y al Gobernador de Caldas a defender los proyectos de Caldas. El departamento tiene cinco de los siete peajes de Autopistas del Café, adicionalmente, unas obras que se comprometen a ejecutar y que estaban en la concesión anterior, vuelven a repetirlas porque no las habían desarrollado. Además, hacer un mantenimiento e intervención al corredor vial Bogotá - Buenaventura que pasa por el Quindío y Valle del Cauca, debe ser de interés nacional y no hay razón para que los caldenses seamos los que paguemos eso”.

De la misma manera, la representante legal se refiere a las contrataciones para la construcción del Aeropuerto del Café, desde la sociedad de ingenieros, piden que se elijan a contratistas con suficiente solidez en la ejecución de obras y no pausar el proyecto en la etapa de diseños. “Normalmente, se requieren una cantidad de diseños muy importantes, pero se fracasa en los intentos constructivos por cualquier motivo, ya sea de corrupción, por incapacidad o porque el consorcio o la empresa que contratan no tenía la capacidad financiera y técnica para realizarlo, por eso el llamado a que las obras se hagan”.

Calderón Acuña, culmina diciendo que “es increíble que, sin aeropuerto, existan unos estudios y diseños muy importantes para un desarrollo urbanístico en el aeropuerto La Nubia, lo que debemos hacer es fortalecer esta terminal aérea, ya que en los próximos años Aerocafé estará en servicio”.

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