Actualidad

La Armada Nacional incautó una tonelada de marihuana en la isla de San Andrés

Con esta incautación se evitó la comercialización de aproximadamente 200 mil dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional.

Las sustancias incautadas están avaluadas en el mercado ilegal en más de siete millones de dólares.

Las sustancias incautadas están avaluadas en el mercado ilegal en más de siete millones de dólares.

Un nuevo golpe contra el narcotráfico han propinado las autoridades en Colombia. Esta vez con la incautación de más de una tonelada de marihuana y dos kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con este operativo en el que se evitó la comercialización de aproximadamente 200 mil dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional contó con el apoyo de autoridades de Estados Unidos para detectar una lancha Go Fast que se movilizaban de forma sospechosa a 107 millas náuticas de la isla de San Andrés.

El Capitán de Fragata Guillermo Lozano, Comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés, informó que en la embarcación fueron encontrados cinco tripulantes: tres de nacionalidad nicaragüense y dos costarricenses.

“La operación inició al recibir una alerta sobre la presencia de una embarcación sospechosa, momento en el que se desplegó una Unidad Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que luego de una intensa persecución interceptó la motonave y puso fin a su intención criminal”, reportó.

Más noticias del día:

Millonaria incautación

Los tripulantes de la motonave arrojaron al mar diferentes bultos, que fueron recuperados por personal de Guardacostas. Estas sustancias incautadas están avaluadas en el mercado ilegal en más de siete millones de dólares.

Este operativo se cumplió en desarrollo de actividades de patrullaje y control marítimo en el departamento del Archipiélago, la Armada de Colombia en una operación multinacional con la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos - JIATFS.

Los capturados junto al alijo incautado fueron conducidos al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad