Ordenan libertad condicional para exsenador Álvaro García, condenado por masacre Macayepo
Quedará en libertad condicional mientras continúa pagando lo que falta de la pena que corresponde a 14 años y 8 meses.

Judicial
El juzgado 22 de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgó la libertad condicional al excongresista Álvaro García Romero, condenado en el año 2010 por la Corte Suprema de Justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, homicidio y desplazamiento forzado, por los hechos que rodearon la masacre de Macayepo en Bolívar, registrada el 14 de octubre del año 2000, y en la que murieron 12 campesinos.
Le puede interesar: Condenan a 40 años de cárcel al ex senador Álvaro García Romero
En la determinación del juzgado se advierte que el exsenador cumplió un “tiempo físico de detención”, es decir, estuvo preso 25 años, 3 meses y 24 días. Ahora, quedará en libertad condicional mientras continúa pagando lo que falta de la pena que corresponde a 14 años y 8 meses.
Además, el juzgado ordenó el pago de una caución en cuantía de diez salarios mínimos legales vigente, cuyo trámite deberá hacerse efectivo ante las autoridades carcelarias.
Hay que mencionar que, Álvaro García Romero había sido aceptado por la Jurisdicción Especial para la Paz, pero fue expulsado por falta de aportes a la verdad y por negar su responsabilidad en los crímenes.




