Natalia Linares gana medalla de oro en Hungría y supera su récord personal en salto largo
La atleta colombiana es la vigente campeona de los Juegos Panamericanos en salto largo.
Colombia recibe buenas noticias con el registro del récord personal de Natalia Linares, deportista clasificada a los Juegos Olímpicos en la disciplina de salto largo. La atleta de Valledupar superó su récord personal en el Memorial Istvan Gyulai, penúltima etapa del Circuito Continental Oro, con una marca de 6,87 metros, el que es su mejor registro personal.
La deportista de 21 años se impuso en la final de salto de longitud en Hungría, logrando superar por cuatro centímetros a la jamaicana Akcelia Smith, quien quedó segunda con 6,83, y en once de diferencia a la estadounidense Quanesha Burks, tercera en el podio con un salto de 6,76 metros.
Gracias a su nueva marca, la oriunda de Valledupar, César, se ubica en el puesto 10 de la clasificación mundial del año. En dicho escalafón, quien lidera la tabla es la alemana Malaika Mihambo, vigente campeona olímpica, quien tiene una marca de 7,22 metros.
Lea también:
De las carreras al salto
Pocos saben que Natalia Linares no comenzó su carrera deportiva en la disciplina del salto, pues cuando era más joven inició en los 150 metros planos, los relevos 5x80 metros en los Juegos Escolares Sudamericanos de 2016. El salto era un deporte que alternaba con el atletismo, pues contaba con talento para competir en ambas disciplinas, que posteriormente reforzó con el tiempo.
Linares encuentra en Caterine Ibargüen el espejo ideal y modelo a seguir para continuar su carrera e incursionar en el deporte. Así como la ella logró consagrarse como campeona olímpica de triple salto en los Juegos de Río 2016. Quiere seguir sus pasos y quedar en el podio de París 2024, enfrentando a las deportistas más importantes de la disciplina.
Los Juegos Olímpicos, el objetivo del año
Natalia Linares conformará la delegación colombiana de 89 deportistas que representen al país en las justas deportivas. El último en confirmar su asistencia a París fue el corredor de 400 metros planos, Anthony Zambrano, quien es actualmente el subcampeón de la prueba al finalizar segundo en Tokio 2020.