Barranquilla

Piden fortalecer seguridad en suroriente de Barranquilla tras atentados el fin de semana

Alcalde de la localidad advierte que es frecuente la presencia de menores en establecimientos nocturnos. Desde el Concejo cuestionan que el panorama es cada vez más complejo.

El panorama por la presencia de menores de edad en medio de conflictos en Barranquilla, preocupa a la comunidad. Foto: Getty.

El panorama por la presencia de menores de edad en medio de conflictos en Barranquilla, preocupa a la comunidad. Foto: Getty.

Cada vez son más vidas de jóvenes las que se cobran por estar metidos en conflictos, advierte el concejal del Distrito de Barranquilla, Antonio Bohórquez, tras conocerse que un menor de 14 años fue asesinado dentro de un estadero en el barrio Simón Bolívar y otros tres resultaron lesionados a bala en medio de un atentado en una casa del barrio Rebolo.

“Se evidencia que son cada vez más los jóvenes que están muriendo sea por balas perdidas de manera inocente o aquellos que son asesinados porque no han tenido la oportunidad de la oferta social del Distrito”, enfatizó Bohórquez cuestionando el modelo de seguridad en la ciudad.

“El panorama es cada vez más complejo, estamos llegando al fondo y ese es el llamado que se le hacen a las autoridades ya que la ciudad es la que más pierde si recordamos que esta era considerada una de las más tranquilas del país”, advirtió señalando que ese es el tema al que más se le ha aportado recursos.

“¿Qué hacen menores en estaderos?”

Los dos barrios en los que ocurrieron los atentados hacen parte de los 42 de la localidad suroriente de Barranquilla. Para el alcalde local, Cristobal Rosales, “es preocupante y si bien avanzamos con las juntas de acción comunales en trabajos de prevención, lamentamos lo que ha ocurrido”.

“Trabajamos en programas comunitarios para garantizar la seguridad apoyados en conjunto con los vecinos”, dijo.

Sin embargo, advierte que persiste la presencia de menores de edad a quienes están permitiendo su ingreso en establecimientos nocturnos como el estadero en el barrio Simón Bolívar en el que fue asesinado un menor de 14 años.

Recordó que entre los operativos que adelanta la policía los fines de semana también se incluye el traslado de menores que son sorprendidos en lugares como bares, billares y estaderos. Solo el pasado fin de semana festivo hubo siete diligencias de este tipo por menores que estaban después de las 3 de la mañana en la calle y tuvieron que ser llevados la UCJ.

Hizo un llamado a los padres de familia para aprovechar otros espacios como parques y plazas en los barrios para compartir con sus hijos.

Más noticias del día:

“Problemática ha sido subvalorada”

Para el docente y analista en temas de conflicto y violencia, Luis Trejos “la dinámica reciente de la violencia armada en Barranquilla expone una problemática que ha ido creciendo de manera sistemática y es la participación de jóvenes y niños así como en el mismo segmento siendo víctimas”.

Indica que hay un incremento de enfrentamientos de grupos de jóvenes en barrios periféricos y una victimización de este grupo como lo ocurrido en el estadero del barrio Simón Bolívar en el que un menor de 14 años estaba con su madre y murió en medio de un atentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad