Contraloría inicia proceso de responsabilidad fiscal por retiro de los juegos Panamericano
Tendrá que responder el ministerio del Deporte por la inoperancia en su gestión para el pago de los derechos de los juegos
La contraloría determinó abrir un juicio de responsabilidad fiscal por $ 10.768 millones por la perdida de la sede de los juegos panamericanos 2027 en la ciudad de Barranquilla.
La decisión fue adoptada por el organismo de control fiscal tras realizar una indagatoria preliminar durante el primer semestre del presente año.
En la indagación se determinó que el detrimento patrimonial superó los $ 10.768 millones, correspondiente a la conversión a pesos colombianos de los US$2.250.000 pagados directamente a Panam Sports y otros gastos asociados a la celebración del contrato, considerando como presuntos responsables fiscales a los representantes legales y ordenadores de gasto del Ministerio de Deporte.
De acuerdo con la Contraloría esta situación se presentó por la inoportuna gestión de recursos por parte del Ministerio del Deporte y que al tenor del clausulado contractual, autoriza a Panam Sports para incluir en su patrimonio los pagos realizados hasta el momento por la ciudad de Barranquilla.