Slow Food: el movimiento que transforma la relación con la comida de manera positiva

Slow Food: el movimiento que transforma la relación con la comida de manera positiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Slow Food es un movimiento internacional que promueve la alimentación limpia y justa en las personas, apoyando el valor de comer bien y de la agricultura sostenible desde la compra de alimentos cosechados por el productor local, a su vez, protestando en contra de la estandarización de las dietas y la producción de los alimentos industrializados a gran cantidad que se encuentran hoy en día en las mesas.
Isha Ramírez, representante de Slow Food a nivel Colombia, afirma que es necesario “preservar la biodiversidad dentro del plan alimenticio e influir en la educación alimentaria”, puesto que hoy en día los productos procesados obtienen mucha más demanda debido a su fácil acceso en tiendas y supermercados.
Así mismo, invita a que la cadena de distribución de los productos cultivados orgánicamente se haga más pequeña, para así evitar los intermediarios entre quien cosecha y el consumidor final, ayudando a que el mayor margen de ganancia se lo lleven los campesinos. A su vez, para que las personas conozcan de donde viene la comida que se introducen a su cuerpo y su valor nutritivo.




