Más de cuatro derrumbes atienden los organismos de socorro a esta hora en Manizales
La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, con el Cuerpo Oficial de Bomberos, han atendido movimientos en masa como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas en varios puntos de la ciudad
Manizales
Los derrumbes se originaron en la vía El Guineo, Autopistas del Café, El Vergel - La Cabaña, vía Manizales - Neira, Alto del Guamo, así como derrames de combustible en el barrio Caribe y Bosques del Norte. “Cuando se trate de laderas durante días lluviosos, es importante tener precauciones adicionales, debido al riesgo de deslizamientos de tierra o avalanchas”, dijo Diego Rivera, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales.
Recomendaciones de los organismos de socorro
1. Evita caminar o conducir cerca de laderas empinadas durante o después de intensas lluvias, ya que el suelo puede volverse inestable y propenso a deslizamientos.
2. Si vives cerca de una ladera o en una zona propensa a deslizamientos, mantente informado sobre las alertas y advertencias del clima. Esté atento a cualquier indicio de movimientos de tierra, como grietas en el suelo o árboles inclinados.
3. Considera instalar barreras de contención o sistemas de drenaje adecuados para reducir el riesgo de deslizamientos de tierra en tu propiedad.
4. No arrojar residuos sobre las laderas y obras de mitigación.
Le pude interesar: En trágico accidente de tránsito muere adulta mayor en el barrio San Jorge de Manizales