Investigan supuesto atentado contra estación de policía en Barranquilla: tres capturados
Una llamada había alertado al Gaula sobre la presencia del artefacto explosivo al interior de un vehículo que llegaría a la ciudad.
Un juez legalizó la captura de tres personas que se movilizaban en un vehículo con un explosivo, al parecer, para atentar contra la estación de Policía de la Ciudadela. Se trata de Andy David Barleta Lugo, Erick José Beltrán Benavidez y Vivian Patricia Gómez Rolong, quienes fueron capturados el pasado 2 de julio en horas de la noche luego que el Gaula recibió una llamada a la línea 165 en donde se informaba de unos presuntos integrantes de las disidencias de las FARC llegarían a la ciudad.
En la llamada, se indicó que al interior del vehículo en que se movilizaban había “material de guerra” y que en los próximos días “pretendían atentar en contra de la estación de Policía La Ciudadela”. La alerta fue inmediatamente atendida por el personal del Gaula, quienes en un retén capturaron a las personas.
¿Cómo se halló el artefacto explosivo?
En el informe del Gaula, se lee que en la parte trasera del vehículo se halló una bolsa negra que en su interior tenía un artefacto explosivo improvisado, compuesto por una barra de explosivo y un cordón detonante de color rojo, y un detonador no eléctrico con una mecha de seguridad color blanco.
Lea también:
Legalización de capturas y delitos imputados
En medio de la audiencia, los abogados de las tres personas capturadas apelaron la decisión del Juez, pero la Fiscalía les imputó los delitos de cargos de fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, los cuales ninguno de los tres aceptó.
Para el próximo martes, 9 de julio, quedó fijada la audiencia de medida de aseguramiento a las 3:00 de la tarde.