Arroyos siguen causando emergencias en Barranquilla: cuatro vehículos fueron arrastrados
Momentos de pánico se vivieron tras el fuerte aguacero que cayó en las últimas horas. Organismos de socorro hacen un llamado a conductores y transeúntes para que tomen medidas.
Mientras llovía profusamente en diferentes sectores Barranquilla, también se registraban emergencias en el norte de la ciudad, nuevamente por cuenta de vehículos arrastrados por arroyos.
El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, reportó que fueron cuatro los hechos en los que la fuerza de las aguas se llevó se llevó consigo a los carros y que, por fortuna, no cobró la vida de nadie.
“En la 85 con carrera 50 fueron arrastrados tres vehículos. Afortunadamente vecinos del sector que se han dedicado a ser voluntarios en estos casos lograron asegurar a los vehículos y poner a salvo a las ocupantes. También en la calle 72 con carrera 58 acudimos a rescatar con la máquina 31 a un taxi en el que viajaban dos pasajeros y estaban siendo arrastrados”, informó Pérez.
Añadió que a estas novedades se sumó la caída de árboles como el de uno frondoso en la carrera 45 con calle 79 que obstaculizaba la vía y que tampoco dejó lesionados.
Más noticias:
“No parquear los carros cerca a los arroyos”
El organismo de socorro reiteró el llamado a los conductores a que no se lancen a las corrientes durante las lluvias, principalmente en la calle 85 donde se debe tener mucha precaución.
“Sumado a esto se recomienda a los visitantes que no parqueen en esa zona cuando hay amenaza de lluvias. Las emergencias que han ocurrido es que dejan los vehículos por allí y no se dan cuenta cuando viene el arroyo y se los lleva”, advirtió.
Otro de los llamados es que los padres de familia no permitan que los niños salgan a bañarse, no solo por el riesgo de los arroyos sino también para evitar ser víctimas de rayos o pisar cables, lo que puede terminar en tragedia.
Bomberos cortan árboles en mal estado
Al registrarse la tragedia de una mujer que murió en los últimos días al caerle un árbol en el barrio Carrizal, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla recordó que están dispuestos a cortar aquellos que están en mal estado.
“Hay muchos árboles grandes que están podridos y su usted ve que representa un peligro o un riesgo, no dude en llamar a la línea 119 o a la de la Policía Metropolitana en el 123 para hacer la solicitud”, señaló el capitán Jaime Pérez.
Indicó que solo en la última semana han intervenido 10 árboles que amenazaban con caerse.