Manizales

Gobernación de Caldas busca liquidar judicialmente el segundo contrato de Mil Viviendas

La Cámara de Comercio de Manizales será la entidad encargada de definir el futuro jurídico del grupo dos de Mil Viviendas. El objetivo es liquidar el contrato del grupo dos según informó la Gobernación de Caldas.

Foto suministrada

Foto suministrada

Manizales

A través de una reclamación judicial la Gobernación de Caldas busca liquidar el contrato del grupo dos del proyecto de Mil Viviendas. Se recuerda que el proyecto fue adjudicado al Consorcio Desarrollo de Viviendas Caldas por unos $70 mil millones y el cual buscaba construir cerca de 900 viviendas.

Hace unos meses la Gobernación de Caldas reportó que bilateralmente se había liquidado el contrato del primer grupo de Mil viviendas que cobijaba a por lo menos 300 viviendas y ahora la Gobernación informó que en el segundo grupo se busca la liquidación del contrato, pero por vía judicial, teniendo en cuenta que en este grupo sí hubo anticipo de dinero e inicio del proyecto.

El anticipo otorgado al contratista fue de 7 mil millones de pesos, pero ahora un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Manizales debe definir el futuro jurídico de esta obra así lo dijo Jorge William Ruiz, secretario de vivienda de Caldas. En la liquidación del primer contrato del primer grupo la Gobernación pudo recuperar cerca de 14 mil millones

“Los recursos de este proyecto puestos por la Gobernación de Caldas y por las 10 alcaldías están colocados en la fiducia central de la Fiduciaria que está administrando los recursos de este patrimonio autónomo y por lo tanto los dineros del primer grupo se recuperaron”, dijo el secretario de vivienda.

Le puede interesar: Un deslizamiento de tierra dejó a una persona fallecida en Norcasia, Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad