Evite ser víctima de extorsión, el Gaula en el Quindío entrega recomendaciones
El Gaula en el Quindío alerta sobre la extorsión en modalidad de falso servicio por eso entregó las recomendaciones para los comerciantes que son los principales afectados
Armenia
Desde el Gaula de la Policía del Quindío invitan a comerciantes a siempre brindar su ubicación para evitar ser víctimas de extorsión
Y es que ha venido en aumento la modalidad de falso servicio donde engañan a comerciantes para llevarlos a zonas alejadas con el objetivo de realizar la extorsión a los familiares o amigos cercanos.
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El teniente Jimmy Guevara, comandante encargado del Gaula de la Policía del departamento entregó varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Mencionó que es clave verificar toda la información de las personas que están contratando para garantizar las condiciones de seguridad y siempre entregar la ubicación al circulo cercano para conocer de primera mano el lugar donde se encuentra.
“Lo primero es que cuando uno ofrece servicios a través de las diferentes redes sociales o se tienen contacto a través de una página de internet, pues lo recomendable en estos casos es que se verifique bien con la persona que se está contratando. La característica de los falsos servicios es que los citan a lugares alejados del casco urbano, entonces la recomendación es que los familiares de ellos los familiares conozcan para que el lugar se dirige porque eso nos permite a nosotros tener un contexto, de dónde se encuentra la persona”, advirtió.
Enfatizó en que una de las características de la modalidad de falso servicio está relacionada con citar a los comerciantes a lugares alejados del casco urbano por eso es fundamental enviar la ubicación en tiempo real a través de los diferentes dispositivos móviles.
También resaltó que deben desconfiar de ofertas generosas ya que es otra de las características del delito para lograr engañar con más facilidad al comerciante.
Añadió: “Hay que tener cuidado con esas muy buenas ofertas, porque normalmente las características de este falso servicio es que le ofrecen mucho más dinero del que valdría con normalidad el servicio o el producto, también hay que tener en cuenta que ellos para llamar la atención del ciudadano o del comerciante contratan grandes cantidades de producto, entonces hay que tener cuidado de pronto con esas situaciones”.
Llamado a denunciar
Invitó a denunciar los casos de extorsión a la línea telefónica 165 para intervenir oportunamente y brindar la asesoría pertinente.
“De tener cualquier situación relacionada que un familiar reciba una llamada de este tipo desde una vez se comuniquen con nosotros y pues lo que le mencionaba anteriormente el conocer para que él parte se fue su familiar o para que el lugar fue que contrataron el servicio, pues nos da una facilidad a nosotros para poder dar con la ubicación”, puntualizó.