Medellín

Aguardiente Real 24 grados continúa en el mercado con nueva presentación: FLA

La Fábrica de Licores de Antioquia indicó que la medida cautelar no ampara el nuevo producto, y aseguró que demostrará a través de las vías institucionales que no existió aprovechamiento de la reputación ajena.

Foto: cortesía Fábrica de Licores de Antioquia.

Foto: cortesía Fábrica de Licores de Antioquia.

Antioquia

La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, FLA, anunció el lanzamiento de la edición limitada del Aguardiente Real 24°, el cual, según indican, posee un diseño que dista de la presentación inicial, con una apariencia opalizada y con capuchón de color café, con base, paredes y boca de vidrio grueso y sello de seguridad de la FLA.

Explican que la adecuación en el diseño se realiza en cumplimiento a lo ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio, en la medida cautelar provisional confirmada el pasado 2 de julio por el Tribunal Superior de Bogotá en la cual se le ordena a la Fabrica de Licores de Antioquia retirar el Aguardiente Real 24 grados del mercado nacional.

Proceso legal en curso

Es pertinente recordar que la Industria Licorera de Caldas, ILC, inició acciones legales desde noviembre del año pasado contra la Fábrica de Licores de Antioquia por presunta violación de los derechos de propiedad y actos de competencia desleal por las similitudes en la presentación del producto Aguardiente Amarillo de Manzanares, de la ILC y el Aguardiente Real 24 grados de la FLA, situación por la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida cautelar que impide la distribución, comercialización y venta del producto de la empresa antioqueña hasta que finalice el litigio legal.

La medida no aplicaría para el nuevo producto

A pesar de esto, desde la FLA explican que la medida cautelar frente a la presentación inicial del producto es provisional, y por lo tanto no existe prohibición para la distribución, comercialización o venta al público de la nueva presentación del producto.

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“No existió aprovechamiento de la reputación ajena”

Finalmente, la Fábrica de Licores de Antioquia aseguró que demostrará a través de las vías institucionales que no existió aprovechamiento de la reputación ajena por parte de la empresa antioqueña poseedora del 63% del mercado de aguardientes en Colombia.

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