Más de un 75% de la infraestructura educativa del departamento estaría en deterioro
Magisterio pide acciones desde las juntas educativas.

Colegios Cúcuta / Foto: Archivo(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta
El magisterio advierte que la falta de personal y pésima infraestructura se presta para que los delincuentes hagan de las suyas en las instituciones educativas de Norte de Santander.
Afirman que es una problemática que a pesar de los constantes esfuerzos no ha podido ser atendida en su totalidad, generando un riesgo para las comunidades educativas.
“Continúa la planta física, la infraestructura en un deterioro del 75% de los establecimientos educativos. Continúa el tema de los administrativos, ya está bueno, tanta cooperativa, tanto contrato de un mes o dos meses, cada semana es robada una institución educativa en el departamento, esos son temas que se deben resolver” dijo Leonardo Sánchez, presidente de Asinort.
Piden mejorar la articulación entre las autoridades municipales y departamentales para dar celeridad a la ejecución de las acciones para garantizar el acceso a la educación digna.
“Estamos en mesas de trabajo, necesitamos que la junta municipal de educación funcione, opere, y que la junta departamental de educación funcione para que los gobiernos escolares se sientan con la confianza legítima de poder actuar” finalizó Sánchez.




