Óscar Perea afronta su primera experiencia en el fútbol europeo: así fue presentado
El joven atacante llega proveniente de Atlético Nacional.
Se sigue moviendo la bolsa de jugadores colombianos en el fútbol internacional. Este martes 2 de julio, se confirmó la llegada de Óscar Perea a territorio europeo. El joven atacante, que se encontraba con la Selección Colombia Sub-20, se bajó de la concentración para poder viajar y presentar los respectivos exámenes médicos.
Luego de muy buenas actuaciones con Atlético Nacional, club con el que debutó profesionalmente en 2022, y convocatorias en categorías juveniles de la selección nacional, el delantero de 18 años tendrá su primera experiencia en el exterior.
Según se informó en los últimos días, a Perea lo adquirió el grupo empresarial que maneja al Chelsea de Inglaterra, negocio que se cerró en 5.5 millones de dólares. Con ello se convierte en la segunda joven figura colombiana que ficha el equipo londinense, luego de haberse hecho con los derechos deportivos de Joao Rodríguez en 2011.
El conjunto antioqueño no conservó ningún porcentaje de su pase, pero podría recibir algún dinero de una futura venta por cuenta de los derechos de formación.
Llegada al fútbol francés
Con el objetivo de que continúe desarrollándose como futbolista profesional, Óscar Perea terminó por arribar a territorio francés para disputar la Ligue 1, primera división de aquel país.
Le puede interesar:
“Racing se enorgullece de anunciar el fichaje de Óscar Perea. El extremo llega desde Atlético Nacional con contrato hasta 2029!”, anunció a través de redes sociales el Racing Club de Estrasburgo, equipo que viene de salvarse del descenso durante la temporada 2023-24 y que pertenece al mismo grupo económico del Chelsea.
El jugador firma por cinco años (hasta 2029) y en las próximas semanas comenzará la pretemporada con el primer equipo, el cual es dirigido por el mítico Patrick Vieira, exjugador francés.
Óscar Perea disputó con Atlético Nacional 54 partidos oficiales entre el torneo local, la Copa Colombia y la Copa Libertadores. En los 2.698 minutos que estuvo en campo llegó a marcar ocho goles y dar cinco asistencias. Asimismo, se marcha con tres títulos, luego de conquistar una Liga, una Copa y una Superliga.
El pereirano de apenas 18 años se convierte, de momento, en el segundo futbolista colombiano de la Ligue 1, luego de Deiver Machado, quien actúa en el Lens.