Investigan feminicidio en Puerto Berrío, Antioquia. La víctima tenía 34 años.
El presunto responsable le causó a la mujer una herida en el pecho y luego se autolesionó en el abdomen. Ambos fueron llevados a un hospital y la mujer murió.
Puerto Berrío, Antioquia
En el barrio La Milla Dos del municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, ocurrió el ataque con arma blanca contra la mujer de 34 años por parte de quien sería su pareja sentimental.
De acuerdo con el Departamento de Policía del Magdalena Medio, Jorge Eliécer Rojas Isaza, de 65 años, estaba discutiendo con la mujer cuando la atacó con arma blanca, causándole una herida en el pecho.
El hombre, minutos después, se habría autolesionado con la misma arma generándose una herida en el abdomen.
El comandante operativo del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Edwin Nieto Escobar, confirmó que ambos alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, pero la mujer murió por la gravedad de la herida.
“Tanto víctima como victimario fueron trasladados a un centro asistencial en donde, lamentablemente, la mujer fallece. De inmediato nuestros investigadores inician las labores de Policía Judicial logrando la captura en flagrancia del señor Jorge Eliécer Rojas Isaza, de 65 años de edad”, detalló el coronel.
El capturado ya fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de feminicidio.
Lea también
Asesinato de mujeres en Antioquia
Este sería el segundo feminicidio ocurrido este año en el municipio de Puerto Berrío. En Antioquia este año van 46 mujeres asesinadas. Si bien hay una reducción con respecto al año anterior, cuando ya se contaban 50 mujeres víctimas de homicidio o feminicidio, hay preocupación por las cifras de violencia de género.
Una de las estrategias de la Gobernación es el cartel de los 18 hombres más buscados por delitos contra las mujeres, el cual ya fue exhibido incluso en el Valle de Aburrá, y con el que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita capturarlos. Siete de ellos ya han sido capturados o se han entregado a las autoridades.
De acuerdo con la Personería Distrital de Medellín, en la capital antioqueña cada día se registran entre dos y tres tentativas de feminicidio, cifra que prende las alertas y más teniendo en cuenta el subregistro de este tipo de hechos por el temor que sienten muchas mujeres para denunciar.
Las autoridades locales y departamentales recuerdan que ante cualquier caso de violencia de género las mujeres pueden comunicarse a la línea 123 o acercarse a las diferentes entidades, Alcaldías o Personerías, que cuentan con profesionales para atenderlas de lo psicosocial y jurídico.