Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fue declarada calamidad pública en el municipio de Quinchía

Por las emergencias que han ocasionado las precipitaciones de los últimos días.

Foto suministrada: Alcaldía de Quinchía

Foto suministrada: Alcaldía de Quinchía

Son hasta ahora cinco los puntos críticos que deben ser atendidos únicamente el municipio de Quinchía, que se sumó a la declaratoria de calamidad pública que tienen 13 de los 14 municipios de Risaralda, ante las afectaciones que han generado las lluvias de los últimos días.

La vía principal entre Quinchía e Irra tiene desprendimiento de banca en varias zonas y ya está siendo intervenida con maquinaria y apoyo de los organismos de socorro, la Empresa Vial del Municipio y las juntas de acción comunal.

Asimismo, inició un proceso de atención por parte de la administración departamental, según indicó el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:15

El alcalde de la localidad, Jader Clavijo Bañol, indicó que hay algunas vías rurales que están siendo intervenidas con maquinaria amarilla, pero que se requiere atención urgente en vías como Quinchía - La Ceiba y Quinchía - Irra, que ya tienen paso habilitado pero con restricciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:40

Son en total ocho vías secundarias y terciarias del municipio que están en mal estado por deslizamientos, pérdida de banca u otras afectaciones y pese a que están recibiendo atención, el alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apoye en estas emergencias, pues la maquinaria con la que cuentan no da abasto.

Kimberly López Correa

Kimberly López Correa

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Católica de Pereira, especialista en Cultura de Paz...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir