Estos son los métodos eficaces para blanquear la ropa sin utilizar cloro
A continuación le presentamos cinco métodos naturales para que perdure el color blanco de sus prendas sin utilizar blanqueador de textiles.
El cloro es una sustancia química industrial que se utiliza para desinfectar el agua, también para la limpieza del hogar, las piscinas y hospitales. También, para la creación de diferentes productos, como el líquido para blanquear textiles.
Muchas personas prefieren no utilizar el blanqueador de textiles ya que puede provocar daños irreparables en las prendas, como la pérdida de elasticidad y el endurecimiento de las telas. Por eso, a lo largo de los años, las personas han creado una serie de métodos naturales con el objetivo de no utilizar el producto químico.
Le puede interesar:
A continuación, le compartimos una lista de métodos naturales para blanquear la ropa y la manera adecuada de utilizarlos.
Vinagre blanco: Si la prenda de vestir presenta manchas en el cuello, axila u alguna otra parte específica, aplique vinagre sobre esta y déjelo actuar antes de llevarlo a la lavadora. Al momento de lavar, se debe agregar una taza de vinagre blanco al detergente natural en polvo que se añadirá a la lavadora, y luego realizar el lavado como normalmente se hace.
Bicarbonato de sodio: Si el textil presenta una mancha contundente, lo mejor es aplicar el bicarbonato mezclado con jugo de limón de forma directa sobre el lugar afectado. Pero cuando este no es el caso, deberá añadir media taza de bicarbonato al detergente que utiliza y realizar el lavado como acostumbra, separando la ropa de color de la ropa blanca.
Agua oxigenada: Dependiendo del caso, deberá agregar media taza de agua oxigenada a su detergente de preferencia, o aplicarla de manera directa en el lugar de la prenda que se encuentre afectada para luego realizar el lavado de la misma.
Jugo de limón: Para realizar este método debe llenar una olla con agua y rodajas de limón, ponerla a fuego lento y esperar a que hierva. Cuando esto suceda, añada la ropa durante una hora antes de lavarla como acostumbra.
Otra alternativa para utilizar el jugo del limón, es realizar una mezcla que incluya jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Deberá dejar la ropa remojando durante dos horas y luego secarla al aire libre, procurando que le dé el sol de manera directa, ya que los rayos UV contribuyen a mantener su color original.
Leche: Se cree que la leche es efectiva para blanquear la ropa y eliminar manchas de tinta de la misma. Lo que debe hacer es remojar la prensa en un tazón con leche por lo menos una hora, y luego enjuagar como lo hace normalmente.
Así puede mantener su ropa blanca
- No utilice blanqueadores químicos, como el cloro, en prendas hechas de poliéster.
- Lavar siempre con agua limpia.
- No aplicar directamente a la prenda perfumes, desodorantes o algún otro químico.
- Secar las prendas de ropa al sol.