Justicia

Decomisan en Bogotá más de 16.500 rollos de tela del contrabando

El material textil está avaluado en 31 mil millones de pesos. Las operaciones se realizaron en la localidad de Engativá.

Cortesía: Policía Fiscal y Aduanera.

Cortesía: Policía Fiscal y Aduanera.

Bogotá D.C.

El coronel Yorguin Orlando Malagón, vocero de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), informó que en las últimas semanas se adelantó una operación contra el contrabando de textiles en Bogotá.

Tras información suministrada por la ciudadanía, se ubicaron cuatro bodegas en el barrio Policarpa, en el centro de la ciudad, y en el barrio Villa Gladis en la localidad de Engativá.

Según las investigaciones, eran utilizadas para el almacenamiento, distribución y comercialización de mercancías de contrabando.

En total, fueron decomisados 16.561 rollos de tela provenientes del continente asiático, avaluados en $31.470′000.000 de pesos.

De esta manera, según dijo el coronel Malagón, en lo corrido del año la Polfa ha sacado del mercado ilegal en el país 16.661 rollos y 861.000 metros de tela avaluados en $32.125′683.000 de pesos.

“Este resultado consolida la integración de esfuerzos para proteger el orden económico y social del país. Continuaremos fortaleciendo los procesos investigativos y los lazos de cooperación con la ciudadanía, para prevenir el ingreso y comercialización irregular de mercancías”, indicó.

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad