Uribe sugiere que la reforma laboral es “un capricho para derogar normas” de su gobierno
El expresidente Álvaro Uribe dijo que en la iniciativa que promueve el Gobierno Petro hay una “resaca de la vieja confrontación, del odio comunista”.
Colombia
Aunque el Congreso se encuentra en medio del receso legislativo de mitad de año, previo a instalarse la nueva legislatura el 20 de julio, el expresidente Álvaro Uribe ha hablado sobre una de las discusiones que más va a concentrar la atención en los próximos meses, que es la reforma laboral del Gobierno. Al haberse aprobado en primer debate quedó viva para este nuevo periodo, en donde deberá superar los tres debates que le restan.
“La reforma laboral por costos y pánico a empleadores estimula más la informalidad y no crea empleo de calidad. Además, sin más empleos habrá más oferta de trabajadores y menos buenas condiciones laborales”, empezó señalando el exmandatario.
El también líder del Centro Democrático consideró que “la reforma no crea recargos, sino que aumentan los existentes. Todo parecería un capricho, una vanidad para derogar normas que se crearon en el gobierno presidido por un ‘fulano’”, aparentemente haciendo referencia a sus dos mandatos del 2002 al 2010.
El expresidente calificó la iniciativa del Gobierno como “una resaca de la vieja confrontación, del odio comunista”, afirmando que hay caminos diferentes para mejorar al trabajador, citando el aumento del salario y la reducción de la jornada laboral.
Tras su aprobación en la Comisión Séptima de la Cámara, la reforma laboral deberá superar el segundo debate en la plenaria de esa corporación y, en caso de ser así, dos discusiones más en el Senado para poder convertirse en una ley de la República.