Mayor presencia de la Fuerza Púbica en las vías de Córdoba durante el puente festivo
Con un dispositivo de aproximadamente 450 soldados, se busca mantener la libre movilidad y prevenir cualquier alteración del orden en las carreteras.
Montería
Durante este fin de semana con puente festivo, la presencia militar y policial ha sido incrementada en las vías del departamento de Córdoba, en los lugares de mayor concurrencia.
El secretario de Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez, anunció esta medida en colaboración con la fuerza pública, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y una convivencia armoniosa durante los días festivos en el territorio y la llegada de un mayor número de visitantes a los municipios turísticos.
En las carreteras del departamento se llevarán a cabo controles preventivos para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito y brindar acompañamiento a conductores y pasajeros en su trayecto.
Más información
“Este puente festivo, en el marco de las festividades de los municipios de Sahagún y San Pelayo, queremos manifestar a todos que la seguridad está garantizada. Contaremos con el apoyo de la Fuerza Pública en las vías principales, secundarias y terciarias. La invitación es a conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito y hacer que este sea un puente festivo de sana convivencia”, manifestó el funcionario.
Este llamado se hace a la comunidad para evitar hechos como el ocurrido la noche del martes 25 de junio en la vía que conecta a Montería con Planeta Rica, a la altura de la vereda Loma Azul, en el cual se vio involucrada una ambulancia del hospital del municipio de Ayapel, una motocicleta y un bus de transporte público afiliado a la empresa Expreso Brasilia, que tenía programada la ruta Montería - Bogotá. El siniestro vial dejó un saldo de cuatro muertos y 25 heridos.
Amplia cobertura de las autoridades
Durante este puente festivo, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, junto a la Policía Nacional, trabajan articuladamente para brindar garantías de seguridad a quienes se movilicen por las vías principales, secundarias y terciarias de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño.
Con un dispositivo de aproximadamente 450 soldados, se busca mantener la libre movilidad y prevenir cualquier alteración del orden en las carreteras.
Sobre las vías se realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, con el fin de ofrecer las condiciones necesarias que les permitan a propios y visitantes llegar a sus destinos sin inconvenientes.
El Ejército Nacional invitó a los colombianos a transitar con tranquilidad por estas zonas del país y, a su vez, a conducir con responsabilidad, respetando los límites de velocidad y las normas de tránsito.