Tendencias

La poderosa oración a San Pedro y San Pablo para superar obstáculos

Conozca la invitación que hace el Papa Francisco para estos días y la poderosa oración a estos Santos que le ayudarán a tener claridad y fuerza para superar obstáculos

Mujer rezando en lo alto de la montaña (Getty Images) / San Pedro y San Pablo (Arzobispado de Piura)

Mujer rezando en lo alto de la montaña (Getty Images) / San Pedro y San Pablo (Arzobispado de Piura)

El próximo lunes, 1 de julio, en Colombia será día festivo debido a la celebración de los Santos Pedro y Pablo. Durante estos días, algunos pueblos hacen celebraciones y fiestas, mientras otros optan por tomar un espacio de reflexión y oración en solemnidad de los santos Pedro y Pablo.

A continuación, le contamos un poco más acerca de estos Santos que son considerados mártires, la oración especial para superar obstáculos y la reflexión del Papa Francisco para estos días.

¿Quiénes fueron Pedro y Pablo?

Según explica el Presbítero, Giordano Stefano, capellán de la Universidad Católica de Santa María, San Pedro y San Pablo, son pilares de la Iglesia porque ambos anunciaron el evangelio den la ciudad de Roma, incluso a pesar de que hacerlo sería una sentencia de muerte.

Leer más:

De hecho, luego de anunciar el evangelio, el entonces emperador Nerón, los mandó matar. Por un lado, Pedro fue sacrificado cabeza abajo y Pedro fue degollado.

Además de su valentía antes de su muerte, durante su vida hicieron grandes obras reconocidas por Jesús. De acuerdo con Stefano, Pedro fue el primer apóstol en ser llamado por Jesús y lo tuvo a su lado durante tres años a lo largo de su vida pública. Pedro fue testigo de los milagros que Jesús hizo y de las enseñanzas que dejó al pueblo.

Por otro lado, Pablo fue un judío que quería ser fiel a Dios, pero en su camino termina perdido. De acuerdo con el Monseñor Javier del Río Alba, “creyendo hacer la voluntad de Dios, Pablo investigaba donde se reunían los cristianos para que sean apresados y los maten, pero camino a Damasco, Dios se le revela y él se da cuenta de que estaba destruyendo la obra de Dios”, explicó.

A pesar de lo anterior, la Universidad Católica explica que Pablo comenzó luego a anunciar el evangelio fuera de Jerusalén y con ello, la palabra de Dios comienza a resonar en todo el imperio Romano y el mundo.

Oración poderosa a San Pedro y San Pablo

¡Oh Santos apóstoles Pedro y Pablo!

Yo los elijo hoy y para siempre por mis especiales protectores y abogados;

y me alegro humildemente tanto contigo, san Pedro, príncipe de los Apóstoles,

porque eres la piedra sobre la cual edificó Dios su Iglesia;

como contigo, san Pablo, escogido por Dios

para vaso de elección y predicador de la verdad en todo el mundo.

Alcánceme, les suplico, una fe viva, una esperanza firme y una caridad perfecta;

atención en el orar, pureza de corazón, recta intención en las obras,

diligencia en el cumplimiento de las obligaciones de mi estado, constancia en los propósitos,

resignación a la voluntad de Dios y perseverancia en la divina gracia hasta la muerte;

para que mediante sus intercesiones y sus méritos gloriosos,

pueda vencer las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne,

me haga digno de presentarme ante el supremo y eterno pastor de almas Jesucristo,

que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos,

para gozarle y amarle eternamente. Amén.

Reflexión del Papa para este fin de semana

Durante la mañana del sábado, el Papa Francisco hizo una misa por la Solemnidad de Santos Apóstoles Pedro y Pablo. En medio de ella, hizo un llamado a los fieles para que se dejen inspirar por la historia de estos dos grandes pilares de la Iglesia Católica.

“A la luz de la Palabra de Dios dejémonos inspirar por su historia, por el celo apostólico que ha marcado el camino de su vida. Al encontrarse con el Señor, vivieron una verdadera experiencia pascual: fueron liberados y, ante ellos, se abrieron las puertas de una nueva vida”, dijo en homilía.

“En comunión con Pedro y siguiendo el ejemplo de Cristo, puerta de las ovejas, están llamados a ser pastores celosos, que abran las puertas del Evangelio y que, con su ministerio, contribuyan a construir una Iglesia y una sociedad de puertas abiertas”, continuó.

Finalmente, terminó con: “los Santos Pedro y Pablo nos ayuden a abrir la puerta de nuestra vida al Señor Jesús, intercedan por nosotros, por la ciudad de Roma y por el mundo entero. Amén”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad