Ciudades

Más de mil 300 uniformados están preparados para planes de seguridad y movilidad en Caldas

Se prestará más atención en los 11 municipios que celebran ferias y fiestas para evitar inconvenientes en el orden público y la movilidad.

Foto: Policía Caldas.

Foto: Policía Caldas.

Manizales

Con el objetivo de evitar casos que afecten la seguridad ciudadana, la policía en el departamento de Caldas ha desplegado más de 1.300 hombres y mujeres que permitan brindar seguridad a locales y turistas mediante actividades preventivas en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles y zonas comerciales en los municipios de Aguadas, Manzanares, Villamaría, Viterbo, Risaralda, Salamina, Supía, Victoria, San José, Marulanda, entre otros.

En materia de movilidad, hay ocho áreas de prevención en los principales corredores viales del departamento, donde en el plan éxodo, se calcula que transiten más de 65 mil vehículos, por ese motivo, se contará con controles y campañas enfocadas a la responsabilidad vial.

“El Grupo de Protección al Turismo hará acompañamiento a los turistas para desarrollar un turismo sostenible y responsable. Del mismo modo, ejecutaremos acciones y controles contra la explotación sexual y comercial infantil y hacemos un llamado a la ciudadanía a comportarse adecuadamente para evitar actos que vayan en contra de la tranquilidad”, indica la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía Caldas.

Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar a través de las líneas de atención y emergencia 123 y 155, respectivamente, cualquier situación que ponga en riesgo sus vidas y para consultar el estado de las carreteras, se pueden comunicar al #767.

Le puede interesar: Caldas está de fiesta, once municipios tendrán celebraciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad