Línea K del Metrocable sigue cerrada tras accidente. Consulte opciones de movilidad
Ya hay habilitadas cinco rutas integradas de buses para facilitar la movilidad en el nororiente de la ciudad. Las demás líneas de Metrocable siguen prestando sus servicios.
Medellín, Antioquia
En cinco rutas de buses integradas al Metro se podrán movilizar los usuarios habituales del Metrocable línea K, Santo Domingo, mientras se retoma la operación de esta línea, tras el accidente que dejó una persona muerta y 21 más heridas.
El Metro confirmó a través de un comunicado que el cierre será por tiempo indeterminado, mientras avanzan en revisiones para determinar qué causó el accidente. Por este motivo, fue activado el plan de contingencia de rutas integradas autorizado por el Área Metropolitana, para mitigar el impacto y garantizar la movilidad de los usuarios y habitantes del nororiente de la ciudad.
“El sistema en general se encuentra operando en condiciones normales. Todas las líneas del Metrocable continuarán su operación y solamente estará suspendida la operación del Metrocable en la línea K, mientras terminamos las inspecciones”, precisó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde.
Lea también: A $100 millones aumentó recompensa por responsables de masacre en Rionegro
Lea también: Siete personas desaparecidas dejó una avalancha en Venecia, Antioquia
Las cinco rutas tendrán integración en estaciones de la línea A como Acevedo, Tricentenario y Hospital, y del Metrocable como Santo Domingo y Andalucía.
Estas son las rutas: