“Nos destrozaron la vida a todos”: Familiares del intendente asesinado Anderson Hernández
Saray Hernández Villar, hermana del intendente Anderson Alberto Hernández Villar, quien fue encontrado sin vida en Arauquita, dio detalles de este hecho.
En la tarde del martes 25 de junio, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida Intendente de la Policía, Anderson Alberto Hernández Villar, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.
Lea también:
De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo del exuniformado registraba múltiples impactos de bala y pudo ser identificado por un tatuaje del escudo de la Policía Nacional en uno de sus brazos.
El uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga de 38 años y quien tenía dos hijos de 9 y 11 años, estaba desaparecido desde hace más de un mes, cuando decidió viajar en su periodo de vacaciones en una motocicleta hasta Venezuela a visitar a su papá y fue interceptado por sujetos armados.
Durante sus días de descanso, Hernández fue a San Gil a pasar unos días con su mamá y después tomó rumbo hacia Táchira, en Venezuela, donde esperaba encontrarse con su padre. Al respecto, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien ayude a esclarecer lo ocurrido.
La familia del Intendente de la Policía está pidiendo justicia y denuncian que su secuestro habría sido perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). En conversación con 6AM Hoy por Hoy, Saray Hernández Villar, hermana del uniformado indicó que estaba él estaba con su novia en el momento del secuestro, pero no han tenido comunicación directa con ella.
“No solamente acaban con la vida de ellos, él dejó dos niños pequeños”
La madre del policía agregó que los familiares de la novia les comentaron que se lo había llevado el pasado 18 de mayo la guerrilla del ELN cerca a la frontera con Venezuela. Además, dijo que en ningún momento tuvo algún tipo de amenaza o situación difícil en materia de su seguridad que los hiciera pensar que de repente podía estar en riesgo:
“Él era una persona muy especial, un buen papá, buen hijo, buen hermano, buen compañero, buen esposo y una persona muy alegre, carismático. No tengo palabras para ese muchacho porque siempre fue lo mejor de lo mejor aquí en la casa, todo el mundo lo quería mucho, era una persona que se hacía querer mucho”.
Desde su secuestro, sus familiares no recibieron ningún tipo de información sobre el paradero del Intendente de la Policía, hasta el día de ayer: “Al papá de ella le dijeron que era el ELN, entonces teníamos la certeza de que era el ELN el que lo tenía porque siempre habían dicho que eran ellos”.
Una de las hipótesis que ha surgido en medio de la investigación es que Hernández fue secuestrado y trasladado a Venezuela, donde opera el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del ELN, con influencia en la zona fronteriza entre Norte de Santander y Táchira.
En su relato, la madre del uniformado asesinado envió un mensaje al Gobierno de Gustavo Petro, que adelanta mesas de diálogos de paz con este grupo armado:
“Por favor respeten la vida de las personas, ellos no son animales que los atrapan, los secuestran los botas y los matan como si fueran como si fuera cualquier cosa, ellos son personas al igual son papás, hermanos, tíos, sobrinos. Independientemente de su uniforme ellos son personas y que en ese es cese fuego el Gobierno se ponga el corazón en la mano y que piense lo que están haciendo porque mire que no solamente acaban con la vida de ellos, él dejó dos niños pequeños, la vida mía, los hermanos, entonces que el Gobierno, por favor, haga algo para que cese este fuego y esta violencia aquí en Colombia”.