50 menores fueron aprehendidos por la Policía durante una fiesta clandestina en La Ceja
Los padres de los menores serán sancionados con multas de más de 600 mil pesos si son reincidentes en violar el decreto que prohíbe su circulación después de las 10 de la noche.
La Ceja, Antioquia
En una finca a las afueras del municipio de La Ceja, oriente antioqueño, fueron encontrados los 50 menores de edad, quienes en plenas horas de la madrugada se encontraban de fiesta.
Debido a que en el municipio fue restringida la circulación de los niños, niñas y adolescentes entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, la Policía intervino en esta situación.
Los menores fueron aprehendidos y llevados a la Comisaría de Familia, donde fueron entregados a sus padres, quienes se enfrentarán a sanciones pedagógicas, si es la primera vez que ocurre esto, o a multas de hasta 693.000 pesos si son reincidentes.
“Un llamado de atención a todos los padres que están siendo tan blandos en las normas con los jóvenes, niños, niñas y adolescentes del municipio. Hay un desbordamiento de comportamientos contrarios a la convivencia por parte de menores de edad”, manifestó el capitán Guillermo Salgado, comandante de la Estación de Policía de La Ceja.
Lea también: Masacre en zona rural de Rionegro: seis personas muertas y una herida por arma de fuego
Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad del municipio, Geovany Henao Gallego, recordó que sigue vigente el decreto 031 de 2024, el cual fue adoptado como medida de seguridad, restringiendo la movilización de menores en la noche sin estar acompañados de un adulto.
“Estamos dándole cumplimiento al decreto. Es una actividad permanente y le daremos cumplimiento todos los días de la semana, tanto en la zona urbana como rural del municipio”, manifestó el secretario.
Lea también: Por mantenimiento, el centro de salud El Raizal cerrará entre tres y cuatro meses
Los menores recibieron acompañamiento psicosocial por parte de profesionales de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Las autoridades siguen reforzando los controles para prevenir disminuir los factores de riesgo a los que se ven expuestos los menores, según la Alcaldía.