Denuncian amenazas contra líder social del barrio Henequén en Cartagena
La veeduría Veeseincol pidió a la Policía activar la ruta de atención para garantizar la vida de Jaime Oviedo
Cartagena
Desde la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol), se levantó la voz de protesta ante la situación de riesgo y amenaza que vive el líder social del sector Nuevo Jerusalén del barrio Henequén de Cartagena, Jaime Oviedo, quien trabaja por el bienestar y crecimiento humano de su comunidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con esta veeduría, esta labor se ha visto impedida por las acciones violentas y las amenazas contundentes en contra de su vida y de su familia, de parte de presuntos integrantes de bandas que residen en la zona.
Al parecer, el pasado domingo un sujeto desconocido llegó preguntando por él en los alrededores de la sede de la Fundación Renacer en Amor. La comunidad observó los movimientos extraños y decidieron llamar a la Policía Metropolitana.
Presuntamente, al hombre que lo buscaba se le “encasquilló” el arma. Por fortuna, el líder social logró resguardarse con ayuda de la comunidad.
Lea también: Ejército logra entrega voluntaria de presunto integrante del Clan del Golfo en Bolívar
“Agradecemos a la Policía Nacional por todas las acciones realizadas para proteger su vida y la de su familia. Y por la forma tan eficaz de activar la ruta de atención, al momento de tener conocimiento de esta lamentable situación. Hoy además de un mensaje de rechazo contundente, queremos enviar un mensaje hacia la cordura y a la reflexión a estas personas que hoy se levantan en contra de este líder, quien ha venido trabajando diariamente por el cuidado de su comunidad, sin remuneración económica y con toda su disposición”, aseguró Veeseincol.