Supervigilancia estará en Sincelejo por grupo de guardas que contrató la Alcaldía
El alcalde Yahir Acuña aseguró que la entidad busca “corroborar” el modelo que puso a operar para la seguridad de parques y obras públicas.
Sincelejo
El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, se reunió de manera presencial con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el despacho del alto funcionario para hablar del cuestionado grupo de vigilancia móvil que opera en la capital.
La reunión tuvo lugar el 20 de junio, entre 5:30 y 7:00 p. m., y contó con la presencia del general William Salamanca, director de la Policía Nacional, aseguró el mandatario local en un comunicado escrito.
La principal conclusión, según el alcalde, es que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada programará una visita a Sincelejo para “corroborar” que la empresa que provee los 100 vigilantes “cumple con todas sus obligaciones legales” relacionadas con el servicio de vigilancia móvil.
Lea también: Mindefensa pide desmontar grupo de vigilancia privada que refuerza seguridad en Sincelejo
“Aclaramos que la vigilancia móvil que se presta en el municipio de Sincelejo está al servicio de los cerca de 50 parques y/o obras públicas, y que esta debe prestarse tal y como lo dice el contrato suscrito […] donde se establece que, bajo ninguna circunstancia, se podrán invadir las funciones y competencias de la Policía Nacional y demás autoridades”, afirmó el alcalde.
Acuña señaló que el ministro se comprometió a revisar el modelo “aún más” para establecer conclusiones de fondo desde el nivel central “que nos permitan mantener y garantizar el debido respeto por la Constitución, la ley y los decretos que reglamentan la materia”.
Mientras se da la visita de la Superintendencia, los guardias operan en motocicletas, vestidos de negro y portan armas de fuego.