DIAN cerró piqueteadero Doña Segunda y otros 18 establecimientos en Bogotá: ¿por qué?
La decisión fue adoptada por la DIAN tras comprobar que los lugares ubicados en las localidades de Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Usaquén y en el Aeropuerto El Dorado no cumplía con algunos requerimientos
Uno de los piqueteaderos más tradicionales de la ciudad de Bogotá, como es Doña Segunda, fue cerrado por tres días por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN por no expedir la factura electrónica.
El establecimiento se encuentra ubicado en la esquina de la plaza de mercado del doce de octubre y tiene más de 60 años de preparar la mejor fritanga de la ciudad de Bogotá.
La decisión de la DIAN de sellar el piqueteadero por tres días es por no cumplir con expedir la factura electrónica que es de obligatorio cumplimiento por los establecimientos comerciales del país.
Doña Segunda atiende de lunes a domingo, y allí es el punto de encuentro de las familias bogotanas, visitantes, turistas extranjeros e incluso artistas para disfrutar de la tradicional fritanga.
En horas de la mañana, la DIAN también confirmó el cierre de cuatro establecimientos comerciales en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por no cumplir con la expedición de la factura electrónica. Se espera que el resto de establecimientos sean visitados por la entidad en el resto del día.
¿Por qué están cerrando establecimientos?
Según explicó a través de un comunicado, la DIAN señaló que estos procedimientos se están dando por la falta de emisión de la factura electrónica. En lo corrido de este año, la entidad ha cerrado 24 establecimientos de comercio por no cumplir con la expedición de esta factura, con todos sus requisitos.
Por lo anterior, la entidad hace un llamado a los ciudadanos para que siempre exijan la factura electrónica cuando compren bienes o servicios. Recuerde que solo le pueden pedir tres datos:
- Nombre o razón social
- Número de la cédula o NIT
- Correo electrónico