Hay preocupación por el aumento descontrolado de sorteos por internet en Caldas
Se ha incrementado la realización de rifas por redes sociales que al parecer no estarían autorizadas.
Manizales
La Empresa Departamental Para la Salud (EDSA) señaló que uno de los retos más complejos que tienen es combatir las rifas que estarían haciendo creadores de contenido de Caldas a través de sus redes sociales y que no cuentan con las garantías ni los permisos necesarios.
Mariana Gómez, gerente de EDSA, manifiesta que ha aumentado la cantidad de sorteos que desarrollan los cuerpos de bomberos, ya que están excluidos de la norma y no deben pagar derechos de explotación. Además, dijo que han realizado 11 capturas por rifas ilegales en Riosucio, Anserma, La Dorada, Manizales, entre otros municipios, los cuales han dejado un detrimento patrimonial de 460 millones de pesos para el departamento.
“Durante abril, transferimos más del 27 % de recursos respecto al año anterior y tenemos que tratar de disminuir ese porcentaje de ilegalidad en los juegos de suerte y azar en el departamento. Tenemos uno de los mayores índices de ilegalidad y hoy por desconocimiento, la ciudadanía sigue comprando chances ilegales que no garantizan que se entregue el premio”, comentó la gerente.
También, indicó que durante el primer semestre del año transfirieron más de tres mil millones de pesos para la salud y han visitado 94 establecimientos en 15 municipios de Caldas.
Le puede interesar: Persiste el riesgo que desaparezca la vía Aguadas - La Pintada por el cauce del río Arma