Fue enviado a la cárcel el último responsable del homicidio a un policía en Medellín
El hecho ocurrió el 1 de mayo en medio de un robo en el barrio Laureles.
Medellín, Antioquia
Benjamín León Gutiérrez, presunto responsable del homicidio del subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez; ya fue enviado a la cárcel por la orden de un juez de control de garantías.
Contexto
Recordemos que los hechos investigados ocurrieron en el barrio Laureles de Medellín, el pasado 1 de mayo; donde este hombre junto con otros dos delincuentes, habrían usado un falso uniforme del CTI, con el que ingresaron armados a la vivienda de un ingeniero en la que le hurtaron 17 millones de pesos en efectivo y varias joyas. Los hombres alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar para prevenir el robo y fueron atacados con disparos.
En el enfrentamiento uno de los uniformados falleció y dos de los asaltantes quedaron heridos. Uno de los presuntos ladrones murió horas después en un centro asistencial. Frente a los hechos, la alcaldía de Medellín había ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para lograr con el paradero de los implicados en el asesinato y se decretaron 3 días de luto en la ciudad, como muestra de solidaridad con la familia y acto simbólico de acompañamiento a los afectados.
Lea también:
La captura
El mes pasado ya se había realizado la captura de uno de los implicados, llamado Jhon Steven Cuervo Olarte y esta vez, la medida de aseguramiento se trata del delincuente que resultó herido en medio del hecho.
La Policía Nacional le incautó a los presuntos victimarios cinco armas de fuego, un silenciador, un arma blanca y prendas similares a las utilizadas por la Policía judicial. Un fiscal especializado de Medellín imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares. Ninguno de los cargos fue aceptado por el delincuente.