Ciudades

Enviaron a la cárcel a uno de los implicados en el asesinato de un policía en Medellín

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, durante un hurto en el barrio Laureles.

A la cárcel implicado en el asesinato de Policía en Medellín. Foto: Cortesía.

A la cárcel implicado en el asesinato de Policía en Medellín. Foto: Cortesía.

Medellín, Antioquia

Jhon Steven Cuervo Olarte, de 27 años fue enviado a prisión por un juez de control de garantías después del material de evidencia recolectado por la Fiscalía General de la Nación, que comprobaba su responsabilidad en el homicidio del subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez, ocurrido el pasado 1 de mayo, en el barrio Laureles de Medellín, cuando intentó evitar un robo en un apartamento.

Contexto

Este hombre junto con otros dos delincuentes, habrían usado un falso uniforme del CTI, con el que ingresaron armados a la vivienda de un ingeniero en la que le hurtaron 17 millos de pesos en efectivo y varias joyas. Los hombres alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar para prevenir el robo y fueron atacados con disparos.

En el enfrentamiento uno de los uniformados falleció y dos de los asaltantes quedaron heridos. Uno de los presuntos ladrones murió horas después en un centro asistencial. Frente a los hechos, la alcaldía de Medellín había ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para lograr con el paradero de los implicados en el asesinato y se decretaron 3 días de luto en la ciudad, como muestra de solidaridad con la familia y acto simbólico de acompañamiento a los afectados.

Más información

La captura

Mediante a las cámaras de vigilancia del sector, se logró recolectar las evidencias y elementos de prueba que pudieron demostrar ante las autoridades que Cuervo Olarte, sería uno de los responsables del robo al apartamento que terminó en el lamentable asesinato del subintendente de la Policía y posterior huida de los presuntos implicados.

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal; y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad