Comunidad de La Cabrera reclama más seguridad
Deportistas en el monumento al Cristo Rey son el blanco de los delincuentes
Cúcuta
En las últimas semanas, los casos de robos y vandalismo en el barrio La Cabrera han incrementado de forma alarmantemente, generando preocupación de los residentes, quienes exigen acciones inmediatas por parte de las autoridades.
Andrés Arias, presidente de la junta de acción comunal del barrio La Cabrera, dijo a Caracol Radio que esta situación viene afectando las labores de algunos comerciantes en el lugar y los residentes que temen salir en ciertos horarios.
Una de las actividades más afectadas es la deportiva “porque el monumento tiene cuatro accesos y en cada uno de ellos hace falta seguridad y los casos de hurto han aumentado, además solo hay un vigilante para el monumento y este no tiene arma”.
Leer más:
Danitza Díaz, otra de las residentes, señaló que “nunca había visto la inseguridad llegar a estos niveles. Ya no podemos salir tranquilos de nuestras casas ni dejar nuestras propiedades sin vigilancia”.
Los comerciantes también han sido víctimas recurrentes de la delincuencia. Sobre todo aquellos dedicados a la venta de comida y dulcerías en el sitio.
La inseguridad ha llegado a tal punto que muchos turistas y fieles han dejado de visitar el lugar, temerosos de ser asaltados, otro de los residentes que prefirió no identificarse dijo que “este lugar solía ser muy concurrido por turistas y locales que venían a apreciar la vista y el monumento, pero ahora la gente evita venir por miedo a ser robada”.
Ante este panorama, la comunidad ha solicitado en repetidas ocasiones mayor presencia policial y medidas efectivas que contribuyan a la reducción de la criminalidad. Sin embargo, hasta el momento, según ellos, las respuestas han sido insuficientes.