Inseguridad en Cúcuta ha desencadenado en cierre de empresas
La baja en las ventas también ha provocado pérdidas de empleos.
Cúcuta
Los negocios están cerrando definitivamente, por culpa de la inseguridad que se vive en Cúcuta, esa es la gran conclusión que tiene la Federación Nacional de Comerciantes en Norte de Santander, argumentando que la difícil situación que vive la ciudad, está provocando la liquidación del comercio.
“La seguridad está afectando la economía. La seguridad afecta notoriamente la economía de la ciudad, de la región, al punto que empieza a sentirse los cierres de negocios” dijo a Caracol Radio, Sergio Palacios, presidente de Fenalco en Norte de Santander.
Más información
Añadió además que, aquellos comerciantes que están soportando la crisis que vive Cúcuta en materia de seguridad, “han tenido que despedir a varios de sus empleados, paulatinamente” por la baja en las ventas.
“Poco a poco les ha tocado que ir achicando organizaciones, todo ese temor que produce la inseguridad, hace la que gente se detenga, que no exista inversión, que no se tenga el deseo de formar nuevas empresas u organizaciones” reflexionó Palacios.
Más información
Aseguró que, por más que se unan esfuerzos para incentivar al comprador, si se generan hechos de sangre, las ventas en los negocios bajan, pues las personas, por su seguridad, prefieren irse para sus casas.