“Caldas ocupa los primeros lugares en consumo de drogas”: Sec Gobierno departamental

Hay preocupación en Caldas por los datos revelados por el Ministerio de Justicia, donde el departamento ocupa el primer lugar en el consumo de vareadores y éxtasis. En cuanto al uso de marihuana Caldas ocupa el segundo lugar

Foto de referencia archivo Caracol Radio

Foto de referencia archivo Caracol Radio

Manizales

Y es que estos datos fueron confirmados por el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, quien explicó que se deben redoblar esfuerzos para combatir estas estadísticas.  El  Ministerio de Justicia realizó  un estudio que determina que los jóvenes en Colombia  iniciaron el consumo de éxtasis a una edad promedio de 9 a 13  años. Las mujeres lo hicieron a una edad ligeramente más temprana entre los 8 y 13 años, mientras que los hombres comenzaron a los 14 años. Caldas lidera el consumo a nivel nacional de éxtasis y de uso de vareadores y el segundo en marihuana.

“Tenemos que realizar campañas de prevención porque somo el departamento que lidera estadísticas de consumo de drogas en el país”, dijo el secretario de Gobierno departamental. Quien explicó que en Caldas no hay cultivos de drogas y que hay un combate directo en contra de la distribución de estupefacientes en Colombia.

En el reciente estudio del Ministerio de Justicia en todo el país, se determinó que en Caldas los jóvenes son los que más usan los polémicos vareadores e informaron que en cuanto al consumo del éxtasis el departamento ocupó el primer lugar y el segundo en marihuana.

Estos datos fueron revelados en el último comité de estupefacientes en el departamento de Caldas.

Le puede interesar: 79 comparendos a conductores de busetas por no dejar a pasajeros en los paraderos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad