¿Qué pasó con el proyecto del empréstito en el Concejo de Armenia?
Desde la presidencia de la corporación solicitaron a la administración municipal el retiro del proyecto de empréstito y la alcaldía acató el llamado para realizar los ajustes necesarios
Presidente del Concejo de Armenia, Juan Camilo Tabares
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1718711204063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Concejo de Armenia- Archivo Caracol Radio
Armenia
Y es que fue radicado por la alcaldía municipal el proyecto para empréstitos por 200 mil millones de pesos con el fin de que el Concejo le autorizara dicho proceso.
Recordemos que según han dado a conocer desde la administración el objetivo del endeudamiento es financiar programas y proyectos del Plan de Desarrollo Municipal.
Le puede interesar:
El presidente de la corporación, Juan Camilo Tabares manifestó que realizará una solicitud verbal y escrita para retirar el proyecto para autorizar un crédito público al alcalde de la ciudad.
Destacó que entre los puntos de observación está el de justificaciones técnicas y que dentro del plan de desarrollo quedó escalonado el crédito público año a año.
“Varias justificaciones, la primera cuando ellos radicaron el proyecto ante el Concejo Municipal dentro de los documentos adjuntados hicieron el acta Confis, un acta Confis con fecha del 20 de mayo indicando entonces que de acuerdo al plan de desarrollo aprobado por el Concejo Municipal pues el municipio tiene la capacidad de endeudamiento y tiene la meta por donde cumplir, ese fue el primer error por parte de la Administración dentro de esa acta no podía quedar porque a los dos días posterior fue que se aprobó el Plan de Desarrollo”, afirmó.
Añadió: “Justificar porque se va a pedir los 200.000 millones de pesos sabiendo que dentro del Plan de Desarrollo quedó escalonado el Crédito Público año a año”.
Por su parte en las últimas horas se conoció el documento donde el alcalde de la ciudad, James Padilla solicitó el retiro del proyecto para establecer los respectivos ajustes.