Exesposa de Sneyder Pinilla se defiende: No tengo nada que ver con lo que pasó en la UNGRD
Ana María Martínez se defendió de las acusaciones que la relacionan con tres contratistas de Intraffic, la empresa de papel que tuvo a cargo la interventoría de la construcción de 1626 jagüeyes en la Guajira.
Muchos han sido los cuestionamientos que ha recibido la exesposa del exsubdirector de la UNGRD, tras la denuncia sobre su presunta relación con la empresa ficticia que crearon para la compra de los jagüeyes para la Guajira.
El pasado viernes revelamos en exclusiva, que la contratación de 1626 jagüeyes en la Guajira por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, no solo había sido ejecutada de manera incompleta y fraudulenta, sino que Olmedo López y Sneyder Pinilla habían usado una “empresa interventora de papel” denominada ‘Intraffic’, para tapar el robo de recursos y darle apariencia de legalidad.
También se habló de un nexo particular entre Ana María Martínez, la entonces esposa de Sneyder Pinilla y la empresa interventora, que fue creada en el 2029 en la ciudad de Barranquilla, y hasta la fecha ha tenido tres representantes: Camila Andrea Sánchez Martínez, una psicóloga quien actualmente tiene 29 años; su hermana María Alejandra Sánchez Martínez, que tiene 21 años, y el representante actual que es Leonardo Manuel Bustos Miranda, un joven muy humilde de Barrancabermeja que trabajaba en servicios de mantenimiento.
El dato curioso es que estas tres personas fueron contratistas del Hospital del Magdalena Medio, cuando su subgerente era la entonces esposa de Sneyder Pinilla: Ana María Martínez Galvis. Es decir que, para la época en que ‘Intraffic’ aparece en la escena de la contratación, sus representantes legales eran contratistas del hospital de Barrancabermeja, tenían salarios muy modestos y ninguno contaba con conocimientos o experiencia en interventorías.
¿Qué responde Ana María Martínez por los señalamientos?
Diana Giraldo de la mesa de 6AM Hoy por Hoy habló con Ana María, y aunque no quiso salir con una entrevista al aire, dio declaraciones sobre los señalamientos. Dijo que está muy afectada por todo lo que está sucediendo y aseguró que todo lo que hizo su expareja Pinilla, le está afectando su vida profesional, teniendo en cuenta que actualmente sigue siendo la Gerente del Hospital del Magdalena Medio.
Aseguró que sí conoce a las 3 personas porque sí trabajaron como contratistas en el Hospital, pero señaló que no sabe cómo terminaron siendo las representantes legales de ‘Intraffic’ y que tampoco tiene conocimiento sobre quién es el propietario de esa empresa.
Dice Ana María Martínez, que sí conoce a Camila Andrea Sánchez Martínez, que trabajó como psicóloga y que fue muy buena. También dijo que distingue a su hermana María Alejandra Sánchez Martínez y que trabajó con ella en facturación, por un tiempo muy corto. Sobre el joven Leonardo Bustos, dice que trabajó en mantenimiento, pero con un contrato de solo dos meses. Sin embargo, insistió en que no tiene la más remota idea de cómo terminan en la empresa de interventoría de los jagüeyes en la Guajira.
¿Qué dice sobre los actos de corrupción de Sneyder?
Ana María aseguró que ella desconocía todo lo que pasaba con Sneyder y que incluso jamás sospechó por exceso de dineros, ni nada por el estilo. Señaló que ni él, ni sus padres cambiaron su modo de vida, y ratificó que son personas humildes de Sabana de Torres.
Insistió en que Sneyder es una buena persona, y que se sentía orgulloso de haber llegado desde Sabana de Torres hasta la subdirección de la Unidad de Gestión de Riesgo. Señaló que “es un excelente papá, un excelente amigo y una excelente persona que lastimosamente hizo más caso que el que debía de hacer… él no tenía poder de decisión”.
Concluyó contando que Sneyder ya le pidió perdón por todos los problemas que le ha generado esta situación, y señaló que ella espera que le da la cara al país y explique realmente cómo terminaron estos humildes trabajadores del hospital de Barrancabermeja en la auditoría fantasma de la Guajira.
Escuche el informe de 6AM Hoy por Hoy