Liga Colombiana

Santa Fe solicitó a la Dimayor aplazar sus partidos como local durante el Mundial Sub-20

Eduardo Méndez pasó su petición con el fin de poder jugar sus duelos en El Campín, cuando termine el certamen femenino.

El inicio del torneo clausura no se ha definido / Colprensa

El inicio del torneo clausura no se ha definido / Colprensa

El segundo semestre deportivo en Colombia vendrá con mucha actividad futbolística en las principales ciudades del país. La liga local, la Copa Colombia y el Mundial Femenino Sub-20 ocurrirán desde julio hasta diciembre del 2024, un año cargado de fútbol a nivel mundial.

La llegada del Mundial Femenino al país tendrá complicaciones con el calendario del segundo semestre de la Liga, especialmente para los principales equipos nacionales. Lo anterior debido a que los estadios Pascual Guerrero, Atanasio Girardot, Metropolitano de Techo y Nemesio Camacho el Campín, serán tomados por la FIFA desde el 15 de agosto hasta el 22 de septiembre para cumplir con el evento deportivo.

Lea también:

Es por lo anterior que América de Cali, Atlético Nacional, Bogotá FC, Deportivo Independiente Medellín, Equidad, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Millonarios y Tigres tendrán que buscar escenario para poder cumplir con el calendario local en liga, copa y torneo de Ascenso.

De acuerdo con información del Vbar de Caracol, el presidente Eduardo Méndez solicitó a la Dimayor postergar los partidos que tiene de local entre el jueves 15 de agosto y el domingo 22 de septiembre. Esta solicitud tiene que ver en gran medida con el tema de abonos para el siguiente semestre, con la iniciativa de mantener las buenas asistencias y seguir percibiendo el dinero que aseguró en el primer semestre del año.

Y los demás equipos, ¿qué?

Por el momento, el único club que ha encontrado escenario deportivo para jugar durante el Mundial Femenino es Atlético Nacional. El equipo antioqueño llegó a buenas negociaciones con la ciudad de Manizales para poder jugar sus compromisos de local en el estadio Palogrande, escenario deportivo del departamento de Caldas.

“El pasado 14 de mayo, el equipo Atlético Nacional solicitó al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, el préstamo del Estadio Palogrande. En tal sentido, el alcalde ha autorizado que para el segundo semestre, entre el 15 de agosto y 22 de septiembre, Nacional pueda jugar en Manizales el torneo de fútbol colombiano. Esto va a permitir que se afiancen más los lazos de hermandad entre Manizales y Medellín”, expresó Paula Sánchez, la secretaria del interior de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad