Dimayor rendirá un homenaje a referentes de Santa Fe, previo a la final ante Bucaramanga
La final iniciará a las 7:30 de la noche en El Campín y tendrá el arbitraje de Carlos Betancur.
Antes de iniciar la gran final del fútbol profesional colombiano, se realizarán diversas actividades para adornar el entorno de final, antes de iniciar el gran espectáculo. El escenario deportivo contará con la asistencia de las dos hinchadas, tal como ocurrió en el duelo de ida.
Anteriormente, en el Alfonso López se homenajeó a Misael Flórez, Jesús Barrios, Miguel Ángel González y Jorge Ramoa, a quienes se les reconoció su trayectoria y aporte al equipo bumangués con placas conmemorativas y el aplauso fervoroso del público santandereano, que llenó en el primer partido con la leve ventaja del 1-0 que podría ser decisiva en la serie.
En esta ocasión, Carlos Alberto Pandolfi, Leider Preciado, Adolfo Valencia y Alfonso Cañón serán quienes estén presentes en el homenaje. Esta nueva determinación del ente organizador es una jugada maestra, enalteciendo la labor que hicieron en su momento al poner en alto el nombre del equipo.
Con casa llena en el estadio de la 57, el cual abrirá puertas a las 3:30 PM, estos cuatro jugadores recibirán un aplauso más, luego de su retiro como profesionales. Aunque no todos fueron campeones con el equipo, se han llevado el título de ídolos.
Pandolfi levantó el trofeo en el torneo de 1975, mientras que Alfonso Cañón pudo llevarse la corona en las ediciones de 1966, 1971, y 1975, junto al argentino. Por su parte, Calimeño Preciado hace parte de ese listado de jugadores que nunca pudieron llevarse algún campeonato, mientras que Valencia no fue campeón de liga, pero sí fue uno de los vencedores de la Copa Colombia de 1989.
Lea también:
No hay mañana
Santa Fe cierra la final en el estadio Nemesio Camacho el Campín con la dura tarea de revertir el 1-0 en contra, que fue obra de Freddy Hinestroza en el duelo de ida en territorio santandereano. En rueda de prensa previa al partido, Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe, siente fuerte al equipo y entonado con empuje y ánimo para remontar el marcador. Con un mensaje alentador, el técnico uruguayo fue enfático al expresar con certeza “que vengan todos, porque este equipo va a batallar fuerte”.
Esta es la octava final en torneos cortos que Independiente Santa Fe cierra como local. En tres de ellas, el cuadro capitalino salió campeón en las ediciones 2012-I, 2014-II y 2016-II. Mientras tanto, las ediciones 2005-I, 2013-I, 2017-II y 2020, el torneo de la pandemia, se llevó el subcampeonato