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Atienden puntos críticos vía Bucaramanga - Pamplona desde el lunes 17 de junio

Con un a inversión de 25.000 millones de pesos realizan las intervenciones por un año.

Carlos Pieschacón, veedor en Santander.

Carlos Pieschacón, veedor en Santander.

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Bucaramanga

Para mitigar las obras de la conectante C1- C2 que quedaron a medio hacer el concesionario Autovía Bucaramanga Pamplona S. A se comprometió a hacer trabajos de reparcheo desde el próximo lunes 17 de junio.

Además de terminar muros de contención para evitar posibles derrumbes en predios y fincas que fueron intervenidos.

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Son 25 puntos críticos que van a intervenir por un periodo de 100 días y con un presupuesto de 25.000 millones de pesos, en la vía Bucaramanga - Pamplona.

“El concesionario es el que va a hacer esas obras, en un contrato de precios unitarios. Se espera que el lunes 17 de junio arranquen con obras tanto en Santander como en Norte de Santander. Falta que terminen los detalles de cómo se hará con el concesionario en temas de montos de liquidación entre ellos”. explicó Carlos Pieschacón, veedor en temas de infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

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Carlos Pieschacón, veedor de la vía

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Queda esperar qué va a hacer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el corredor. Si van a organizar cómo sacar un proyecto de concesión, o se lo va a dar a Invias para que lo siga utilizando y manteniendo como el resto de las carreteras del país.

Así las cosas, desde la próxima semana los arreglos que harán en la vía Bucaramanga – Pamplona comienzan en el kilómetro 30 donde se va a terminar un muro de contención, y reparcheos en una de las curvas por el sector de Mutiscua, Norte de Santander.

“Harán trabajos de reparcheo para arreglar puntos críticos, terminar obras inconclusas y arreglos de huecos. También se instalará señalización. Para que de aquí a un año la vía quede aceptable, para que ellos puedan terminar de liquidad su contrato”, agregó Pieschacón.

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Muchos puntos no tienen estudios, entonces mientras adelantan arreglos pequeños durante 4 meses se espera hacer la ejecución de estos estudios.

Justo hace un mes la ANI advirtió que el proyecto no era viable, por eso entró en liquidación el contrato del concesionario Autovía Bucaramanga Pamplona S. A. Lo catalogó como insostenible. Llegó a un avance del 11,22 % y por inconvenientes como la ejecución de permisos ambientales el proyecto quedó incompleto.

La veeduría está a la expectativa de se pueda gestionar recursos para contar con la remodelación del tramo y el tercer carril prometido. El cual se firmó en 2016. Las obras quedaron suspendidas en 2020 y de ahí en adelante no se volvió hacer ninguna intervención.

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