Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

Sancionan a conductor y sellan obra por arrojar escombros en vía pública

Los comparendos por estas violaciones ascienden a $786.880

Sancionan a conductor y sellan obra por arrojar escombros en vía pública

Sancionan a conductor y sellan obra por arrojar escombros en vía pública

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con el apoyo de la Guardia Ambiental, la Policía y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) hicieron posible la sanción a otro conductor de volqueta, sorprendido en flagrancia, cuando arrojaba residuos de construcción cerca de las orillas de la Ciénaga de la Virgen, lo cual está prohibido.

Así mismo, EPA Cartagena, luego de un proceso de verificación del sitio de donde salían los residuos, procedió a suspender los trabajos que se realizan en el lugar, en el barrio España, imponiendo medida de cierre temporal e inicio de proceso sancionatorio.

Al conductor le fue impuesto un comparendo por parte del DATT y otro por la Policía Ambiental. El mismo fue sorprendido arrojando residuos en una vía del sector El Progreso, en Olaya Herrera, cerca de la Ciénaga de la Virgen.

Por esta situación, ahora afronta un comparendo de Policía, tipo 4, cuyo valor está en $786.880 (arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado) y otro por circular con carga por sitio restringido y sin autorización por parte del DATT.

EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, de la Policía Metropolitana y del DATT continuarán con los controles a estos vehículos, como parte de la estrategia de control y vigilancia para evitar que se siga afectando la Ciénaga de la Virgen con basuras y de toda clase de residuos, al igual que otros cuerpos de agua de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad