La Selección Colombia tendrá dura baja para el inicio de la Copa América
El primer partido del equipo colombiano será el 24 de junio ante Paraguay.
¡Novedades en la Selección Colombia! El cuadro comandado por Néstor Lorenzo tendrá una dura baja para el inicio de la Copa América 2024, certamen en el que se encuentra ubicado en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica y cuyo debut será el 24 de junio ante los guaraníes en el Estadio NRG de Houston.
Según se informó en El VBAR Caracol, Lorenzo tendrá que arreglárselas, por lo menos en el primer duelo, sin una de sus principales piezas del once titular debido a una lesión. Si bien la posibilidad de desconvocarlo existe, al ser un jugador de experiencia se optaría por esperarlo hasta que se encuentre en plenitud de condiciones.
Es preciso recordar que de la actual convocatoria, dos futbolistas tendrá que ser dados de baja por reglamento de la competición (se permiten hasta 26 jugadores en la lista final). En este orden de ideas, el seleccionador nacional dio visos de quiénes podrían ser los elegidos, luego de no tener en cuenta a Sebastián Gómez ni Yerson Mosquera durante el amistoso frente a los Estados Unidos. Ahora bien, con esta noticia, habrá que estar pendiente de lo que pueda ocurrir.
Novedades en la nómina
Le puede interesar:
Justamente respecto el duelo ante los norteamericanos, para la segunda parte no saltó al terreno de juego Matheus Uribe y en su lugar ingresó Richard Ríos, autor de uno de los cinco goles anotados por el seleccionado nacional. Pues bien, este jueves 13 de junior se conoció que el jugador presenta problemas físicos y por tal razón se perdería el inicio de la Copa América.
El VBAR informó que el cuerpo médico de la Selección Colombia esperará hasta el próximo sábado al experimentado mediocampista para dar un concepto concreto, aunque esto significaría que no hará parte de la nómina que enfrentará a Bolivia en duelo amistoso ni en el debut del certamen internacional ante los paraguayos.
Con lo anterior, Richard Ríos pasaría a ocupar su lugar en el once titular, tal y como lo hizo en los recientes duelos amistosos por Europa, cuando el mismo Matheus sufrió una lesión en el bíceps femoral con el Al-Sadd de Qatar. Ahora bien, en caso de ser algo de gravedad, su lugar en la convocatoria podría ser tomado por Sebastián Gómez, posición por posición.