La gobernación inyectará 11 mil millones de pesos a la Universidad de Antioquia
Junto con la inyección, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió austeridad en el manejo de los recursos por parte del Alma Mater.
Medellín, Antioquia
A través de un comunicado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que su administración inyectará 11 mil millones de pesos a la Universidad de Antioquia, monto que corresponde a los aportes del departamento para los meses de junio y julio. El gobernador informó que esta decisión se tomó por la situación compleja que atraviesan las finanzas del Alma Mater de los antioqueños en la actualidad, la cual la llevó a incumplir sus compromisos de nómina el pasado mes de mayo.
El gobernador Rendón fue enfático en invitar a las directivas universitarias a la austeridad. Como ejemplos para este fin propuso reducción de viajes, viáticos, burocracia excesiva y contratos de hora cátedra.
“Cada peso importa. Si se liberara hasta el 50% de los contratos de obra cátedra, la universidad podría ahorrarse cerca de 60 mil millones de pesos por año. Los profesores de la Universidad de Antioquia, aún los de doctorado con mayor razón, los que tienen maestría, deben dar clases. Deberían destinar hasta el 30% de su tiempo a dar clases”.
Le puede interesar: Alertan que por primera vez en su historia, la UdeA no pagó la nómina de varios empleados
En el comunicado, informaron también que la gobernación apoyará, con mil cien millones de pesos, la terminación de la infraestructura deportiva de la sede de la Universidad en el Bajo Cauca antioqueño.
Finalmente, el gobernador reiteró el compromiso de austeridad por parte de la administración de la Universidad de Antioquia en el manejo de recursos como parte del compromiso de apoyo entre la administración y la universidad pública.