Distrito entregó la nueva fachada del Cementerio Central
Después de más de dos meses de trabajos de intervención y mantenimiento, la fachada principal del Cementerio Central de Bogotá está lista.
Bogotá D.C
El equipo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) junto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) de Bogotá estuvieron a cargo del trabajo de mantenimiento y conservación de uno de los inmuebles más representativos de la capital, el Cementerio Central.
Dos meses y medio duró esta intervención en la que un grupo de 8 personas, entre esos arquitectos y residentes, participaron en labores de limpieza de grafitis y mantenimiento de la fachada. Todo el proceso se realizó para conservar su valor histórico y arquitectónico.
La intervención coincidió con la emergencia ambiental que vive Bogotá, el bajo nivel de agua de los embalses y la medida del racionamiento de esta fuente hídrica; por lo que la limpieza de la fachada se hizo con aguas lluvias.
“Pudimos aprovechar las aguas lluvias de los últimos días en Bogotá, y se instalaron sistemas de recolección de las aguas lluvias que caen en las cubiertas del interior del cementerio, lo cual resultó muy útil para nuestros trabajos”, indicó María Claudia Vargas, subdirectora de Protección e Intervención del Patrimonio del IDPC.
Con esta nueva manera de realizar las intervenciones, de ahora en adelante el Instituto de Protección Cultural hará estas actividades con estas medidas más amigables con el medio ambiente y sus recursos hídricos.
“Las intervenciones que realiza el instituto en el resto de la ciudad, estamos implementando estas medidas que se quedarán para siempre como un compromiso con nuestro planeta”, indicó Vargas.