Policías dispararon a perros que estaban agrediendo a su dueño en Bogotá
Los animales fallecieron producto de los impactos proporcionados por los uniformados.
Bogotá
Este 11 de junio sobre el mediodía los vecinos del barrio Barcelona en la localidad de Puente Aranda alertaron a las autoridades sobre una presunta riña o situación de violencia que ocurría en la terraza de una vivienda residencial.
Los policías que estaban cerca de la Avenida Carrera 50 # 3-93 escucharon las voces de auxilio y entraron a la casa en donde ocurrían los hechos. Una vez suben a la terraza, observan al señor Luis Alberto Barrero tirado en el piso mientras era mordido por dos perros pitbull.
“Al subir a la terraza observamos dos caninos de manejo especial raza Pit Bull de color café sexo hembra y color blanco con café sexo macho, los cuales estaban atacando al propietario, quien se encontraba tendido en el piso y pidiendo auxilio” explicaron las autoridades.
Al ver que los animales estaban fuera de control, los dueños de los perros le pidieron a los uniformados que les dispararan.
“Es entonces cuando intentamos alejar los caninos del ciudadano halándolos, donde no fue posible, es por ello que con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud propia del mismo y de su hermana se acciona la alarma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos y así salvaguardar la vida y la integridad de la persona atacada”, explica el reporte de la situación.
Los dos perros pitbull, una hembra y un macho quedaron muertos después del impacto de bala que propinaron los uniformados.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, representaban un peligro para la comunidad ya que al parecer eran entrenados para peleas.