6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Con ráfagas de fusil, atacan la subestación de Policía en Potrerito, Jamundí

A esta hora las disidencias de las Farc se enfrentan con el Ejército en zona rural de Jamundí. “José”, un habitante del corregimiento, señala en 6AM que las ráfagas no cesan y que hasta el momento, no hay confirmación de heridos, ni afectaciones.

Con ráfagas de fusil, atacan la subestación de Policía en Potrerito, Jamundí

Con ráfagas de fusil, atacan la subestación de Policía en Potrerito, Jamundí

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1718193509_380_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 6:00 a.m. de este miércoles 12 de junio, las disidencias de las FARC iniciaron el hostigamiento contra la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito, zona rural del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca.

Los habitantes de esta localidad, la cual ha sido el escenario de una escalada de violencia protagonizada por los grupos armados ilegales y la fuerza pública, se mantienen resguardados en sus casas en medio de este ataque con fusiles y explosivos.

En 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, uno de los pobladores de este corregimiento, ubicado al suroccidente de Colombia, compartió detalles de esta ofensiva que estaría siendo efectuada por miembros del frente Jaime Martínez, del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC y de la que se desconoce si ha producido heridos.

“Han sido dos hostigamientos, el primero duró cerca de 10 minutos, y hace menos de 3 o 4 minutos se volvieron a escuchar ráfagas de fusil. Todo el mundo se encuentra en sus casas tratando de resguardarse. Yo tenía que llevar a mi hijo al jardín y no hemos podido salir de la casa”, aseguró el ciudadano identificado como José.

Asimismo, explicó que la subestación de Policía queda en el corazón del casco urbano de este corregimiento, en medio de los locales comerciales y las viviendas de este pequeño corregimiento, que ya había sido blanco de un atentado el pasado 12 de mayo con explosivos.

De igual manera, contó que desde hace varias semanas los pobladores de esta localidad permanecen en la zozobra de que se pueda presentar un atentado o un ataque como del que fueron víctimas los efectivos de la Policía en este momento.

La Policía y el Ejército viven haciendo presencia en las vías y controles, pero estos hechos, parece, no se han podido contrarrestar de manera efectiva”, concluyó José.

Hasta el momento, las autoridades confirman que miembros del Ejército están llevando a cabo una contraofensiva contra los miembros del frente Jaime Martínez del EMC de las FARC que iniciaron este nuevo ataque contrala subestación de Policía.

Atentado con una motocicleta-bomba en Jamundí

Este hostigamiento se presentó minutos antes que estallara una motocicleta, cargada con explosivos, en el centro del municipio de Jamundí, que deja al menos ocho personas heridas, dentro de las que se encuentran dos patrulleros de la Policía.

Las autoridades responsabilizan al mismo frente Jaime Martínez del EMC de haber activado la carga explosiva en esta zona comercial, en medio de lo que ha sido considerada una escalada de violencia por parte de los grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad