Ciudades

Murió el padre Antonio María Cifuentes, un hombre que deja un gran legado social en Ibagué

Marcó una historia en la Iglesia Católica del Tolima por su trabajo de servicio a las comunidades más necesitadas.

Padre Antonio María Cifuentes

Padre Antonio María Cifuentes

Ibagué

Se confirmó el fallecimiento a los 83 años del padre Antonio María Cifuentes, un hombre que deja un enorme legado para la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima de lo que fue su obra social a lo largo de su vida sacerdotal.

El padre Antonio María Cifuentes nació el 5 de diciembre de 1.940 en el municipio de Chaparral sur del Tolima, a lo largo de sus 30 años en la Pastoral Social y más de 50 de sacerdocio, estuvo presente en la vida de los feligreses en Villahermosa, Ambalema e Ibagué.

Estuvo al frente del Hogar de Paso y el Banco Arquidiocesano de Alimentos, además fue párroco en las iglesias San José de Porres, San Joaquín, San Cayetano y María Auxiliadora la cuál fue su última parroquia.

Su educación sacerdotal tuvo lugar en el Seminario Menor de Ibagué, luego en el Seminario Mayor La Inmaculada, allí alcanzó el título de Presbítero, finalmente logró obtener una maestría en teología Pastoral de la Universidad javeriana.

Además, fue educador en el Seminario Menor, enseñando la doctrina social de la iglesia católica, sociología religiosa en el Seminario Mayor y profesor de epistemología en la Universidad Cooperativa.

Las exequias del padre Antonio María Cifuentes se cumplirán a las 3 de la tarde en la Catedral de Ibagué. Su velación se cumple en el Seminario Mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad