Carlos Henao: “La serie todavía está abierta, van a ser 90 minutos muy difíciles”
El defensa de Atlético Bucaramanga analizó la gran final del fútbol colombiano y aseguró que sueñan con ser campeones.
El defensor antioqueño de 35 años, Carlos Henao, se ha vuelto una pieza fundamental para el Atlético Bucaramanga y un hombre de confianza en la defensa para Rafael Dudamel, cuyas buenas actuaciones lo han hecho ganarse el cariño de la afición. Henao habló en El Alargue de Caracol Radio sobre la final del fútbol colombiano, aseguró que aún no está definida la serie y afirmó que sueñan con darle la primera estrella al equipo ‘Leopardo’.
Es la primera final en la historia del Bucaramanga en torneos cortos, y la segunda en su historia, luego de la disputada en 1997, gesta histórica para el club santandereano, que solo en un semestre al mando del venezolano Rafael Dudamel luchará por conseguir su primer título. Se le inició preguntando sobre como lograron construir esto en tan poco tiempo.
Vea también
“Creo que la confianza que nos brindó el profe al grupo ha sido importante, vimos rápido lo que él quería con nosotros y lo hemos entendido muy bien, plasmamos la idea del profe en el campo de juego y lo importante es que esto es una familia, desde el primer minuto todos nos hemos entendido bien y eso ha sido fundamental para lo que estamos viviendo ahora”, aseguró.
Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Santa Fe en el partido de ida de la final, jugó un gran partido y superó ampliamente al equipo capitalino, esto dijo sobre cómo vivieron el primer juego: “Sabíamos que iba a ser un partido muy parejo, muy complicado, por algo Santa Fe llegó a la final, porque fue el mejor en su grupo y en el todos contra todos hizo un buen trabajo, pero nosotros estábamos confiados y teníamos fe de que veníamos haciendo un gran trabajo”.
“Santa Fe defensivamente es muy fuerte y en la pelota quieta ofensiva son potentes, supimos contrarrestar las virtudes de ellos, la serie todavía está abierta, van a ser 90 minutos muy difíciles, donde nadie te va a regalar nada. Sabemos que nosotros también defensivamente somos fuertes y que cualquier ventaja que nos den vamos a cobrar, entonces va a ser un partido muy parejo el de vuelta”, complementó.
¿La hinchada de Santa Fe jugará un papel importante en el partido?
“Sí, claro, sabemos que la hincha juega un papel fundamental, pero bueno nosotros tenemos jugadores de mucha experiencia, de recorrido que han jugado esta clase de partidos y tenemos que concentrarnos en lo que quiere al profe con nosotros, vamos a trabajar muy bien en Bogotá, nos vamos a olvidar de la tribuna y concentrarnos en nosotros hace un buen partido”.
Sobre si el 1-0 es un marcador corto: “En una final el 1-0 es corto, pero nosotros estamos convencidos de que el resultado está bien y va a valer la pena, vamos a trabajar sobre ese resultado y vamos a salir a hacer nuestro trabajo”.
La defensa de Bucaramanga es uno de los puntos clave
“Sí, yo creo que nosotros siempre priorizamos el cero, es nuestra consigna, tenemos jugadores importantes y goleadores en la parte de adelante, los de la parte de atrás les brindamos esa confianza de mantener el arco en cero, para delante marcar en cualquier momento, eso es la clave y lo que ojalá pueda ser el factor para el sábado llevarnos el título”.
Sería su primer título de liga, ¿cómo lo toma en lo personal?
“Creo que uno como jugador siempre anhela ganar una Liga y más en el nivel que estoy, ahora con Bucaramanga que nunca ha podido conseguirlo, tiene 75 años de historia y siempre ha sido esquivo. Entonces creo que es un plus extra, poder quedar en la historia del equipo y para eso estamos trabajando, vivo los días previos tranquilo, sabiendo de qué vamos a hacer las cosas bien y esperemos el sábado quedar campeones”, finalizó.