Liga Colombiana

Alcaldía de Bogotá pedirá que hinchas del Bucaramanga puedan estar en final de vuelta

El alcalde Carlos Fernando Galán dejó en claro que pedirán este martes en la Comisión de Fútbol que se respete lo acordado previamente.

Hinchas de Atlético Bucaramanga en la final de ida del fútbol colombiano / Twitter: Dimayor.

Hinchas de Atlético Bucaramanga en la final de ida del fútbol colombiano / Twitter: Dimayor.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, aseguró, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que este martes, en la Comisión de Fútbol, la ciudad pedirá que se permita el ingreso a la hinchada de Bucaramanga al estadio Nemesio Camacho El Campín para el próximo sábado, en el juego de vuelta de la final de la Liga colombiana ante Independiente Santa Fe.

“Vamos a honrar lo acordado. Mañana, en la Comisión de Fútbol, Bogotá va a pedir que la hinchada del Bucaramanga pueda estar el sábado en El Campín”, aseguró Galán en su red social, acompañado de su intervención en video.

Adicionalmente, el Alcalde anticipó que se dispondrán pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar para que los aficionados sin boleta para el estadio pueda ir allí a disfrutar de la final de la Liga y del partido entre Colombia y Bolivia, el cual iniciará unas horas antes.

Pese a que se había acordado la presencia de los hinchas visitantes para los dos juegos de la final, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, dejó en vilo la asistencia de los aficionados visitantes este sábado en Bogotá. Méndez denunció agresiones de la logística del estadio en el partido de ida de la final en Bucaramanga y, además de ello, tras la invasión de los aficionados, aseguró que no permitiría su ingreso para la final de vuelta.

En diálogo con La W Radio este lunes, Méndez se sostuvo en su postura, aunque dejó abierta la posibilidad de que el ingreso de los aficionados visitantes se determine por el Distrito, tras la Comisión del Fútbol que se realizará este martes.

“He sido un hombre que lo que más honra es la palabra, pero los hechos suceden y uno toma determinaciones. Esperamos que la Dimayor se pronuncie en su comisión disciplinaria y si no, nos tocará hablar con las autoridades locales para ver qué manifiestan ellos. Sin embargo, lo primero que dijimos es hay que suspender porque yo no voy a querer que 1000 personas atropellen a la logística, entren a la cancha y haya que suspender un partido por eso”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad