Policía captura “El Aquile” presunto extorsionista que afectaba en Cartagena y Bolívar
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cartagena
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la tranquilidad ciudadana, la Policía Nacional, a través del grupo GAULA en Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se captura a una persona mediante diligencia de registro y allanamiento en el corregimiento de Bayunca, quien venía afectando el patrimonio económico y la tranquilidad de los cartageneros y bolivarenses.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En una ofensiva implacable y frontal contra el delito de extorsión en la ciudad de Cartagena, el detenido basaba su actuar delictivo como encargado de la distribución de estupefacientes en los diferentes puntos de expendios ubicados en el corregimiento de Bayunca y sus veredas, identificándose como integrante de un grupo delincuencia común organizado. Las actividades judiciales y de inteligencia permitieron la ubicación y captura de alias “El Aquile”, de 39 años de edad, encontrando en su poder cuatro (4) teléfonos un (1) arma de fuego, seis (6) cartuchos de diferente calibres y una (1) bolsa con 500 dosis de estupefacientes.
Lea también: Afectación y caos vehicular por inundaciones en zona industrial de Cartagena
Las víctimas, habitantes de la ciudad de Cartagena y algunos municipios de Bolívar, recibían exigencias que oscilaban desde 500 mil pesos hasta 20 millones de pesos, mediante amenazas contra su vida e integridad.
Este presunto delincuente obtenía información entregada por los mismos afectados, que incautos suministran datos personales y familiares, mediante engaño. Bajo esta modalidad, daba un plazo no mayor a 2 horas para realizar las consignaciones a través de reconocidas empresas de giros y entidades bancadas, por medio de transferencias. Los dineros producto del ilícito eran retirados por sus cómplices en los diferentes puntos de pago de estas empresas, obteniendo la utilidad, beneficio y provecho ilícito. El indiciado fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.